Comprendiendo el colapso de las criptomonedas: ¿Debería invertir en Bitcoin?

pexels rodnae productions 8369834

¿Qué nos dice el reciente colapso de las criptomonedas sobre las inversiones en Bitcoin? Este artículo explica por qué el colapso brinda una oportunidad para invertir.

Bitcoin ha perdido mucho valor desde noviembre del año pasado. Según las estimaciones, todos los criptoactivos se han reducido de unos 3 billones de dólares a unos 900.000 millones de dólares. Esto marca el colapso de las criptomonedas más reciente que ha generado preocupaciones con respecto a las inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas.

Comprender un colapso de criptomonedas

Un colapso de las criptomonedas es un período de pérdida significativa o una reducción en el valor de los activos de criptomonedas. Puede comparar un colapso de criptomonedas con una caída económica típica. En la crisis financiera de 2008/2009, muchas empresas cerraron. Muchos más sufrieron pérdidas masivas y algunos requirieron la intervención del gobierno para sobrevivir. Los inversores también perdieron sus inversiones.

Un colapso de las criptomonedas también afecta a los inversores en criptomonedas. Cuando cae el valor de los criptoactivos, los inversores sufren pérdidas significativas según el tamaño de sus inversiones. Para los inversores de Bitcoin, el reciente colapso de las criptomonedas significa que han incurrido en pérdidas debido a la caída sustancial del precio de Bitcoin. 

Pero, ¿un colapso de las criptomonedas significa la ruina para los inversores en criptomonedas? Primero, es importante enfatizar que ha habido muchos colapsos de criptomonedas en el pasado. Durante esos colapsos, los inversores en Bitcoin perdieron y algunos incluso se fueron, esto es comprensible desde una perspectiva de inversión porque ningún inversor quiere invertir donde va a perder dinero.

Invertir en Bitcoin 

Bitcoin ofrece un activo nuevo y atractivo, millones de usuarios han invertido en él y muchos tienen historias de éxito. Bitcoin es un buen activo de inversión debido a la volatilidad de sus precios. Por lo general, los inversores comprarían Bitcoin cuando el precio sea bajo y venderían cuando el precio se dispare.

Lo más interesante de Bitcoin es que es excelente tanto para inversionistas experimentados como los no experimentados. Incluso sin experiencia con Bitcoin, puede convertirse en trader de Bitcoin hoy confiando en plataformas como Bitcoin Prime, que puede encontrar visitando Bitcoin Prime

Bitcoin expandirá y diversificará su portafolio de inversiones. Además de centrarse en algunos activos convencionales como acciones o bonos, puede agregar Bitcoin a su portafolio y disfrutar de los beneficios. Uno de los beneficios obvios de hacer esto es que Bitcoin repartirá sus riesgos. De este modo, todavía tendría a Bitcoin como una cobertura viable cuando los mercados bursátiles caigan o fallen.

See Also
jessica felicio CT6G8Mz4grs unsplash min e1620661727307

Otra razón para comprar Bitcoin es que ayudará a impulsar el rendimiento de su cartera. Estudios anteriores han encontrado que cuando invierte en Bitcoin, uno de los impactos positivos es el rendimiento mejorado de todo su portafolio, pero, ¿sigue invirtiendo en Bitcoin durante un colapso de las criptomonedas?

Comprando en la caída 

“’Comprar en la caída” implica comprar un activo cuando los precios son bajos con la expectativa de que los precios se estabilicen e incluso aumenten más con el tiempo. Esta puede ser una excelente estrategia para invertir en Bitcoin durante la crisis. El valor de Bitcoin será bajo y disfrutará de un buen descuento cuando compre. Luego puede vender sus bitcoins cuando los precios aumenten.

La historia ha demostrado que los precios de Bitcoin son muy volátiles, por lo que es una inversión arriesgada. Sin embargo, un colapso de las criptomonedas no debería desanimarlo si es más renuente al riesgo. En el pasado, los precios de Bitcoin volvieron a los niveles previos al colapso después al terminar las caídas. Las caídas de precios durante una crisis de criptomonedas no son permanentes.

Sea más cauteloso 

Sin embargo, incluso si invierte en Bitcoin durante un colapso de criptomonedas, siempre sea cauteloso. No invierta más dinero en Bitcoin del que puede soportar perder. Además, invierta cantidades bajas durante períodos prolongados. Por ejemplo, puede decidir invertir una cierta cantidad de dinero en la compra de bitcoins cada mes o después de varios meses. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
Not bad
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2022 www.thejoue.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top